Tras casi tres horas de debate los diputados de la oposición se fueron con las manos vacías; intentaron sin éxito debatir la baja de las retenciones a los granos y el manejo de la Oncca
Después de nueve meses de parálisis, ayer se reunió la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados. Con el objetivo inicial de emitir un dictamen consensuado de la ley de emergencia agropecuaria y una iniciativa para paliar las dificultades del sector lechero, la reunión terminó con pocos logros para los diputados de la oposición y para los ruralistas que estaban presentes.
El debate giró en torno a la aprobación de un dictamen parcial del plan de emergencia agropecuaria, que incluiría fondos para provincias afectadas por la sequía. Fuera del temario quedaron la baja de las retenciones a los granos, el manejo de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) y medidas específicas para tratar las dificultades de los productores lácteos.
La reunión fue presidida por el titular de la comisión, el kirchnerista Alberto Cantero Gutiérrez, y se realizó en el edificio anexo de la Cámara baja, con la presencia de dirigentes y productores rurales, que ingresaron al encuentro luego de un breve cuarto intermedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario