
En la tarde del martes 7 de julio el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti recibió al senador electo por Córdoba Luís Juez y diputados y senadores nacionales electos y en ejercicio. Con Juez, ingresaron el senador Carlos Rossi; los diputados Norma Morandini (senadora electa) y Mario Ardid, y los diputados electos Gumersindo Alonso, Ernesto Martínez y Susana Mazzarella.
En el encuentro, el senador Rossi expuso la agenda de temas que le propuso el Frente Cívico al gobernador “para trabajar conjuntamente”.
La propuesta incluyó 10 puntos: 1) gestiones para que la Nación regularice el envío de recursos del Programa de Asistencia Financiera y de la Caja de Jubilaciones; 2) eliminación de los superpoderes; 3) nueva ley de coparticipación federal; 4) recuperación de la garantía de piso de coparticipación para la provincia; 5) propuesta común y de consenso para la solución del conflicto del campo y demás sectores productivos; 6) reforma de la ley del Consejo de la Magistratura; 7) federalización del Indec –Instituto Nacional de Estadísticas y Censos–; 8) declaración urgente de la emergencia sanitaria por la gripe A; 9) federalización del presupuesto nacional 2010; y 10) convocatoria urgente a miembros de la Región Centro –Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos– para consensuar estas acciones.
Schiaretti prestó su conformidad en casi todos los puntos, excepto en el que propuso la emergencia sanitaria. También fue negativa su respuesta a una de las dos propuestas provinciales de los juecistas: no se eliminará por ahora la alícuota de Ingresos Brutos que paga la industria. Sí coincidió Schiaretti en la necesidad de declarar la emergencia para el sector lechero.
Luís Juez, senador nacional electo. “Córdoba está muy mal; Argentina está muy mal. Esto nos obliga a todos a mirar por encima del hombro y a trabajar por los intereses de la provincia sin especulaciones sectoriales. Hay que saber leer el resultado de las elecciones. Nosotros somos opositores y vamos a criticar al Gobierno provincial, pero eso no nos impide colaborar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario