El senador nacional electo Luis Juez, acompañado por el diputado nacional Mario Ardid entre otros, se reunió ayer, en Buenos Aires, con el titular de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado argentino, el obispo Jorge Casaretto, con quien coincidió en la necesidad de “unificar y universalizar un programa de lucha contra la pobreza”.
Además, el ex intendente cordobés le pidió al obispo que convoque a otras fuerzas políticas “para que la Iglesia genere consenso” en torno a iniciativas que tengan por objetivo la reducción de la pobreza estructural.
“Vinimos a poner a disposición de la Pastoral Social las bancas del Frente Cívico para impulsar proyectos contra la pobreza, que es el principal problema en la actualidad”, le dijo Juez a este diario, tras reunirse con el religioso.
De la reunión, realizada en la sede del Episcopado, participaron la también senadora electa Norma Morandini, el diputado electo Gumersindo Alonso y el actual legislador nacional juecista Mario Ardid.
Casaretto le entregó a Juez una copia del informe “Barómetro de la Deuda Social”, elaborado por técnicos de la Universidad Católica Argentina, el estudio que reveló, entre otras cosas, que la pobreza e indigencia en el país había trepado al 39 por ciento en los últimos meses.
“Tuvimos cinco años de crecimiento y ahora estamos como en 2001, con una pobreza terrible, aunque con más estabilidad democrática”, afirmó Juez. Y agregó: “Coincidimos con monseñor Casaretto en que es necesario que se decrete la emergencia social, que el Estado reconozca el incremento de la pobreza, y que se lo enfrente con la unificación de todos los programas focalizados en un solo sistema universalizado de ayuda social”.
Sobre el contenido del diálogo que ha planteado el Gobierno nacional, Juez aseguró haber coincidido con el prelado en que “antes de la reforma política, está el tema de la pobreza”. “Fue lo que le dije al ministro (del Interior, Florencio) Randazzo, la semana pasada”, añadió Juez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario