miércoles, 19 de agosto de 2009

Fracaso la reunión de la Comision de Agricultura.

El diputado de la nación Mario Ardid, junto a sus pares de la oposición, decidieron no asistir a la reunión de la Comisión de Agricultura por no estar de acuerdo con el manejo del temario que plantea su titular el diputado Kirchnerista Alberto Cantero.

“La situación es complicada y si no se nos convoca para discutir los temas importantes a tratar, no vamos a ir a esas charlas que Cantero intenta presentar como debates de Comisión”, manifestó Ardid.

La agenda oficial preveía la discusión del “Régimen para el fomento y desarrollo de la actividad apícola. Declarar de interés nacional la apicultura; Presupuestos mínimos para el desarrollo agropecuario, agroalimentario, agroindustrial, agro servicios y forestal sostenible. Régimen. Plan DAFOS; Informe de la Presidencia con respecto al próximo tratamiento de la ley de Contratos Agrarios; y Proyectos de Resolución y Declaración” y acerca de la lechería sólo estaba previsto escuchar el “informe de los avances de los equipos técnicos sobre el tema lácteos”.

La oposición acusó al Gobierno nacional de utilizar a la Comisión de Agricultura como un filtro y la calificaron como una “traba burocrática de los problemas rurales” y que “es algo provocado por el oficialismo y avalado por el diputado Cantero”, manifestó la Mesa de Consenso Agropecuario que integran legisladores de la oposición.

"La actitud de Cantero es claramente discriminatoria. Parece que a un mes de las elecciones el oficialismo no sacó ninguna conclusión del resultado de las urnas, sigue dilatando los tiempos y confundiendo a propios y extraños con estrategias de distracción y evasivas", prosiguen los legisladores en el comunicado difundido a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario